Test de Consumo de Riesgo de Alcohol

El consumo de alcohol implica un riesgo

Bienvenido al test de consumo de riesgo de alcohol. Entendemos por consumo de riesgo de alcohol a la cantidad y la frecuencia del consumo de alcohol que suponen un riesgo para la salud o que produce un daño importante al individuo o su entorno.

La intoxicación etílica (borrachera), el consumo intensivo (Binge Drinking) y todo comportamiento que pueda derivar en alcoholismo, están considerados como consumo de riesgo de alcohol.

Debemos tener en cuenta que cualquier consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, lleva adherido un riesgo. Por esta razón las autoridades sanitarias recomiendan no consumir alcohol en cantidad alguna o hacerlo siempre por debajo de los límites de bajo riesgo.

El consumo de alcohol en menores de 18 años, mujeres embarazadas (o en periodo de lactancia), personas con trastorno mental, así como en la conducción de vehículos, se consideran consumo de riesgo.

Para identificar el alcoholismo utilizamos el test AUDIT o el test de consumo de riesgo de alcohol (mide el consumo de alcohol diario, semanal u ocasional). Si deseas conocer de forma orientativa el nivel de riesgo de tu consumo de alcohol puedes realizar el siguiente cuestionario.

Empezar el test de consumo de riesgo de alcohol: