Para poder dejar las drogas en Valencia debemos tratar de entender primero qué significa la drogadicción. Las drogas son sustancias que tienen una gran capacidad de modificar el comportamiento. Es decir, actúan sobre los centros de gratificación del cerebro y pueden acabar secuestrando los circuitos de recompensa del sistema nervioso central.
Por ejemplo, la cocaína, el alcohol o la marihuana, son sustancias psicoactivas cuyo consumo crea dependencia con facilidad. Es decir, las drogas pueden provocar cambios permanentes en tu sistema nervioso central y convertirte en adicto. De ahí la cronicidad de las adicciones y la dificultad que encuentran algunas personas para conseguir dejar las drogas.
Las drogas causan adicción
El consumo de drogas suele resultar una trampa de la que es difícil escapar. A medida que consumes de forma repetida, tu cuerpo desarrolla tolerancia al efecto de las drogas. Esto significa que necesitas dosis cada vez mayores para sentir el mismo efecto inicial, como el placer, la desinhibición o la euforia.
Sin embargo, el verdadero peligro está en el engaño inicial. Al principio, las drogas suelen ser gratificantes. Pero con el tiempo, esta recompensa desaparece. Por esta razón, el consumo termina provocando un vacío que te impulsa a consumir cada vez más para encontrar los efectos placenteros.
La adicción a las drogas se instala sin que te des cuenta, atrapándote en una especie de laberinto. Tu organismo deja de responder a las drogas de la misma forma, pero la necesidad de consumir permanece. Para dejar las drogas muchas personas requieren apoyo profesional, ya que la fuerza de voluntad puede no ser suficiente.
El alcohol también es una droga muy potente y adictiva. En Ivatad tratamos de identificar las diferentes situaciones de uso, abuso o dependencia de cada persona, ofreciendo de manera individualizada la solución más oportuna. Para dejar las drogas en Valencia utilizamos los tratamientos de adicciones más eficaces que están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud. Por lo tanto, Ivatad utiliza el mejor tratamiento médico y psicológico para la adicción a las drogas que existe en base a la evidencia científica.
Puedes leer aquí el artículo ‘Los 7 mejores consejos para dejar las drogas‘.
Dejar la drogas y el síndrome de abstinencia
En Ivatad ofrecemos tratamiento a personas que necesitan dejar la cocaína u otras drogas. Resulta fundamental que la persona afectada por la adicción a las drogas tenga la firme convicción de querer resolver el problema. Dicho esto, el primer obstáculo que encontramos al suspender el consumo de drogas es manejar adecuadamente el síndrome de abstinencia. En este sentido, cabe destacar que la mayoría de las drogas (cocaína, heroína, benzodiacepinas, etc.) crean dependencia física y psicológica.
Si bien el cannabis, la marihuana sintética y el éxtasis suelen clasificarse como “drogas blandas”, también tienen potencial adictivo. Estas sustancias no generar una dependencia fisíca relevante. Sin embargo, los médicos y psicólogos expertos en adicciones confirman la capacidad que tienen todos los tipos de drogas de generar dependencia psicológica. En resumen, la interrupción del consumo de cualquier clase de droga provocará un mayor o menor síndrome de abstinencia.
Ivatad Valencia Opiniones
El centro desintoxicación Valencia puede ofrecerle ayuda para superar la adicción a las drogas. En Ivatad Valencia opiniones puede consultar las reseñas y opiniones de los usuarios sobre nuestra clínica. Si necesita ayuda, un psicólogo especialista en adicciones le guiará en todo momento para conseguir abandonar el consumo de drogas. Puede contactar con nosotros en el número 617846402, o bien enviarnos un correo electrónico desde la página de contacto de Ivatad.