Centro de día para el tratamiento de adicciones

Fachada del centro de día de adicciones

En Ivatad ponemos a tu disposición nuestro centro de día para el tratamiento de adicciones. Este enfoque tiene como objetivo fortalecer la rehabilitación en régimen ambulatorio. De este modo, las personas con adicciones pasan la mayor parte del día en las instalaciones desarrollando el tratamiento y regresan por la tarde a su domicilio.

Esta modelo de rehabilitación ofrece numerosas ventajas frente a otros planteamientos que implican un internamiento (centro de desintoxicación, comunidad terapéutica, etc.). Por ejemplo, los usuarios del centro de día pueden continuar trabajando al mismo tiempo que desarrollan la recuperación. Además, mantienen contacto permanentemente con sus familiares, lo que puede resultar beneficioso. Por último, los centros de día para el tratamiento de adicciones resultan económicamente más asequibles que el ingreso en centros de desintoxicación privados.

Modalidades del tratamiento de la adicción en centro de día

En nuestro centro de día puedes realizar el tratamiento de adicciones en dos modalidades distintas, en función del tiempo que pasas en las instalaciones. Puedes realizar el programa completo (de 9 de la mañana a 7 de la tarde) o asistir únicamente media jornada (de 9 a 14 o de 15 a 19 horas). Cabe destacar que la intensidad del tratamiento debe ser acorde con la gravedad de la adicción. Es decir, si tu adicción a la cocaína o el alcohol es elevada lo más aconsejable es desarrollar el programa completo.

Además, deberás cumplir con las pautas diseñadas por los profesionales del centro de día con el fin de garantizar tu mejoría. Por ejemplo, no está permitido el consumo de sustancias psicoactivas durante tu estancia ni en tu domicilio. Si fumas, no está permitido el tabaco de liar ya que algunas personas lo tienen altamente asociado al consumo de cannabis. Por último, tampoco puedes negarte a realizar analíticas de drogas en el caso de que los profesionales del centro lo soliciten.

  • Programa completo: de 9 de la mañana a 19 de la tarde.
  • Media estancia: de 9 a 14 horas o de 15 a 19 horas.

Si deseas iniciar tu rehabilitación de adicciones en nuestro centro de día, debes saber que tanto el tratamiento completo como la media estancia están sujetas a la misma normativa. De hecho, el cumplimiento de estas pautas aumentará considerablemente la fortaleza de tu recuperación.

Características del Centro de día para la rehabilitación de adicciones

El centro de día para el tratamiento de adicciones de Ivatad se caracteriza fundamentalmente por su alta intensidad. A diferencia del tratamiento ambulatorio, con este planteamiento pasamos gran parte del día en contacto con los profesionales (psicólogos, monitores y terapeutas) y personas en recuperación. Realmente es un tratamiento muy eficaz para quienes no pueden ingresar en un centro de desintoxicación.

terapia de grupo en el centro de día para tratamiento de adicciones
El centro de día ofrece mayor contacto con los profesionales y otras personas en recuperación.

La intensidad de tratamiento está íntimamente relacionada con el contenido del programa. En este sentido, resulta fundamental el cumplimiento de la rutina diseñada por los especialistas del centro de día. Básicamente consiste en la realización de distintas actividades dirigidas hacia un modelo de vida saludable (deporte, biodanza, etc.). Además, todas estas actividades giran en torno al tratamiento psicológico desarrollado mediante la terapia de grupo (dos veces al día) y la terapia individual.

Cabe destacar que el enfoque del centro de día utiliza el modelo Minnesota para el tratamiento de adicciones. Por lo tanto, en el programa participan tanto los médicos y psicólogos como las personas en rehabilitación.

Precios del Centro de día para el tratamiento de adicciones

En Ivatad sabemos que las personas con adicciones suelen atravesar dificultades económicas. Por esta razón ofrecemos precios muy asequibles para el tratamiento de adicciones en nuestro centro de día. Al igual que ocurre con los precios de los centros de desintoxicación, el coste variará en función de la intensidad del tratamiento. Por ejemplo, puedes acceder al programa de media estancia por 20 € al día o realizar el programa completo por 28 € diarios (de 9 a 19 horas).

Cabe resaltar que a medida que la recuperación se consolida podemos reducir la intensidad del tratamiento, lo que implica una reducción del precio. A medio o largo plazo puedes optar por asistir únicamente a terapia de grupo al precio de 8 euros al día (un mes como mínimo) o concertar una terapia individual puntualmente.

Conclusiones

El centro de día para el tratamiento de adicciones es una modalidad terapéutica que ofrece múltiples ventajas. Resulta particularmente indicado para las personas que no pueden interrumpir su actividad laboral o necesitan una gran intensidad de tratamiento sin ingresar en un centro de desintoxicación.

Además, nuestro centro de día ofrece toda la cobertura necesaria para construir tu recuperación. Cuenta con profesionales que te apoyarán y ayudarán a resolver todas tus dudas. Si el tratamiento ambulatorio resulta insuficiente para compensar tu adicción, nuestro centro de día puede ayudarte a conseguir una vida libre de drogas. Pide más información en nuestro número de teléfono.